sexta-feira, dezembro 16, 2005

Julián Marías

«Muere el filósofo Julián Marías.
Madrid, 15 dic (EFE).- El filosofo y escritor Julián Marías murió esta mañana en Madrid en su domicilio familiar, a los 91 años, tras una larga enfermedad, informaron a Efe fuentes familiares. Los restos mortales de Marías serán trasladados al tanatorio de la Paz, en lacarretera de Colmenar, y serán enterrados mañana, viernes, en el cementeriomadrileño de la Almudena, aunque la hora está por precisar. Alumno y continuador de la obra filosófica de José Ortega y Gasset y XavierZubiri, Marías era miembro de la Real Academia de la Lengua desde 1964 y fuesenador por designación real de 1977 a 1979. Nacido en Valladolid, en 1914, el pensador es autor de numerosas obras, entrelas que destacan "Historia de la Filosofía", "Idea de la metafísica", "Laescuela de Madrid", "Antropología filosófica" y "España inteligible".»

5 comentários:

frosado disse...

Eu, in illo tempore, li a "História da Filosofia"

carlos disse...

Creio que D. Julian não levaria a mal isto que aqui vou deixar escrito, e que é o seguinte: agora é que o Ortega morreu de verdade.
Feliz Natal,Rosa.

Vítor Leal Barros disse...

passei para deixar-te um beijo e desejar um FELIZ NATAL, vou estar ausente dos blogues algum tempo, mas volto..até breve ;)

Maria Silva disse...

Então, estás na "nossa" terra ?

Um Bom Ano 2006, que concretizes os sonhos mais queridos

RD disse...

estou sim :) ao pé da "nossa" torre do relógio.
boas festas e um grande beijinho.